Capitulo 5. Cenizas
Los resplandecientes rayos del sol cambiaban de un amarillo intenso a un tenue anaranjado. Estaba atardeciendo. Jessica y James habían estado caminando por al menos diez minutos. No habían dicho ni una sola palabra desde que se separaron de Mark y Henry. Ambos miraban a su alrededor atentos ante cualquier señal de infectados. Jessica miro al miro al cielo. El imponente sol caí, algunas pequeñas estrellas comenzaban a salir entre las nubes naranjas. Y en el horizonte el enorme monte Erinaldi, imponente y majestuoso.
- es hermoso – susurro Jessica. En ningún momento se había detenido a mirar lo que había a su alrededor. Todo el tiempo mirando las calles, los cuerpos sin vida. Todo el tiempo mirando el infierno y no se había dado un minuto para apreciar la belleza del lugar. Un pedazo de cielo en el infierno.
James miro hacia el cielo. Su mirada se suavizó, bajo lentamente el arma.
- si – respondió – es hermoso
La mente de Jessica y James se lleno de recuerdos, cada uno con sus fantasmas. Después de un minuto Jessica corto el silencio.
- debemos seguir, se hace noche – y los dos continuaron su camino, mirando el momento una vez más.
En pocos minutos llegaron a una zona residencial. Aquí era. En este lugar habían vivido, y quizás seguían viviendo, María y Claudia. Caminaron solo un poco mas antes de llegar a la casa color naranja.
El césped estaba largo, hace mucho que nadie lo cortaba. Había algunos juguetes regados en el jardín. James rio levemente recordando cuantas veces su esposa había peleado con su hija por aquellos juguetes que nunca guardaba y dejaba en el patio. La pintura de la casa resplandecía con el atardecer. Pero un detalle llamo la atención de James, la puerta estaba abierta.
- entremos – dijo él. Jessica solo movió la cabeza y siguió al capitán.
Había arañazos en la puerta principal y algunas manchas de sangre, pero James no les dio importancia. Dentro, el sala, todo estaba igual. Las fotografías estaban en el mismo, la colección de CDs estaba donde siempre y cada uno de los compactos se encontraba en orden alfabético. Su esposa siempre había sido así de ordenada. James recordó las pequeñas disputas cuando un CD estaba fuera de lugar o el control remoto se perdía.
Jessica miro las fotos, tomo una donde James y María sostenían a la pequeña Claudia cuando aún era un bebe, luego tomo otra, esta era reciente. Habían acabado de mudarse a esta casa. Claudia ya estaba más grande.
- ella tenía 12 años – le dijo James. Jessica lo miro.
- ella era…- se corrigió – es hermosa
James sonrió y una pequeña lágrima casi se escapa de sus ojos. Ambos siguieron observando la casa. James subió las escaleras. Se dirigió a su cuarto.
Al abrir la puerta, un fuerte recuerdo lo envolvió.
5 comentarios:
o dios q apasionante¡
espero el proximo¡
Este capitulo ya lo termine. Estaba muy inspirado en ese momento.
Pero espere a que Adri y Juan lo lean para subir lo que sigue.
mañana sere un mejor persona, comentarista y todo lod emas mañana, mañanaaaaaaa
hoy estoy solaaaaaaa y pues me encanto el capitulo, fue muy conmovedor, espero que exista una esperanza aun.......
Tarde pero seguro, gracias por tu coment Adri
Publicar un comentario